Anekke: bolsos y accesorios ecofriendly 🌱


La naturaleza es uno de nuestros grandes tesoros. No sólo nos da un espacio en el que vivir, también nos regala momentos únicos que sólo ella puede ofrecernos. Porque ver amanecer frente al mar, dar un largo paseo por la montaña a la vera de un río, acampar en un bosque u observar a los animales en su hábitat natural, por ejemplo, son momentos únicos que sólo la madre naturaleza nos regala.


Por estos motivos y tantos otros (en los que seguro que estás pensando), desde hace años en Anekke nos comprometimos con el medioambiente a la hora de producir nuestros productos. ¿Cómo? Optando por fabricar bolsos y accesorios ecofriendly (respetuosos con el medioambiente).

Anekke: materiales ecofriendly 🌱


Desde hace años, en Anekke empleamos materiales ecofriendly para fabricar nuestras colecciones. Nuestro compromiso con el medioambiente y la naturaleza nos impulsó a buscar materias primas que sean respetuosas, que no contaminen nuestro medio de vida.

Este camino comenzó como un compromiso interno, sin embargo, ha evolucionado hasta aplicarse a las colecciones de bolsos y accesorios. Porque además de bonitos y prácticos, nuestros productos aman la naturaleza.

Por este motivo, los materiales empleados para las producciones (PU) cuentan con el sello Control Union Certificacions B.V, que garantiza la utilización de materias primas ecofriendly para la fabricación de nuestros productos.

¿Qué significa ecofriendly? 


El sello “ecofriendly” hace alusión a que los materiales empleados para su fabricación no son contaminantes. Es decir, ni durante su fabricación ni posteriormente al usarse, o bien una vez el producto deje de emplearse, va a generar un impacto negativo sobre el Planeta.

Casi todos los productos Anekke cumplen con esta normativa, y podrás diferenciarlos en la web porque están representados con este icono: 🌱

Anekke Nature: nuestra colección más ECO ♻


El compromiso de Anekke con el medioambiente comenzó hace años, empleando materiales respetuosos con el medioambiente para producir bolsos y accesorios bonitos con materiales que generasen impacto 0. Sin embargo, en este camino fueron surgiendo nuevos retos y compromisos, como la creación de Anekke Nature, la cápsula de bolsos y accesorios creados con materiales reciclados.

Además de ser respetuosos con el medioambiente, los bolsos de Anekke Nature se realizan con materiales que se han producido mediante el reciclado de tapones de plástico, consiguiendo un resultado de alta calidad que no sólo te sorprenderá por su diseño: además es 100% respetuoso con el Planeta.


La primera cápsula Anekke Nature se presentó en la temporada FW19, con una colección realizada con un 50% de materiales reciclados. La siguiente temporada (SS20) alcanzamos un 70%, y la temporada FW21 alcanzaros un 80%. Los materiales reciclados provienen de tapones de plástico, certificado con el sello Global Recycled Standard (GRS) 4.0.



Porque nada es tan importante como seguir contribuyendo a cuidar de nuestra Tierra, ¡súmate a usar los bolsos eco de Anekke! Cada pequeño gesto suma, ¿qué mejor que los accesorios que te acompañen en tu día a día sean respetuosos con el Planeta? Consigue ya los tuyos en la web. ¡No te lo pierdas!

wwAsset 5accounatd